martes, 24 de mayo de 2016

Análisis de las estrategias de la publicidad y la
 Mercadotecnias dirigidas a los adolescentes.
Postura ética ante los estereotipos de género y discriminación en medios de comunicación y las redes sociales. Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolescente: cultural, sexual, étnica, religiosa y nacional, en los medios de comunicación y las redes sociales.

La publicidad y la mercadotecnia lo que tratan de hacer es que los jóvenes se acerque más sus productos por medio de los comerciales como lo son los comerciales de Coca-Cola, Pepsi, Sabritas, cerveza, cigarros etc…

La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.
“Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de llamar su atención”, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado” por los más jóvenes.”

Por eso hoy en día los publicistas deben tener en cuenta otros aspectos a en cuanto a la definición de una “estrategia de publicidad” ya que el segmento adolescente está en un constante cambio debido a la inserción tan fuerte que tiene en sus vidas una cuestión tan importante como lo es la tecnología.

De cierta forma tiene una gran importancia la publicidad en los medios sobre todo en la televisión, como lo son los comerciales, ya que estos son los que dan la pauta, a una serie de actitudes e imitaciones que hacen los jóvenes.

Las empresas deben estudiar los intereses de los adolescentes para poder dirigirse a ellos exitosa mente. Contemplar las áreas que les interesan mayoritariamente, como ser la música, los vídeo juegos, la moda, las películas, etc.
Las tiendas centran su objetivo en captar a aquellos adolescentes capaces de crear tendencias, o de saber qué elegir dentro del amplio espectro que se ofrece, pues ellos, serán seguidos por el resto.


Como sabemos la adicción a la Internet es algo muy grave pero también a esto es conocido como cyberadiccion esto como se ha mencionado antes es la adicción a la Internet y pues esto tiene muy graves consecuencias pero también no se han preguntado que es lo que causa esta cyberadiccion?. lo causan muchas cosas cada persona se apega demasiado a esto y pierde muchas cosas entre ellas la SALUD. causas:

Algunas causas que provocan que seamos cyber adictos son el uso de secciones de navegación ademas de los FTP que son los servicios de descarga como también los IRC que son los chats. También podríamos decir de la gran conocida y ya mencionada pornografía que esta en Internet hace mucho tiempo como podemos decir esta pornografía se encuentran en sitios que son para mayores de 18 pero hay jóvenes que no hacen caso y se adentran a esta pagina y no solo a esa pagino sino a una adicción que se le sera difícil salir.

consecuencias:


Consecuencias provocadas por estas causas son demasiadas pero se mencionaran algunas como el aumento o incremento de tiempo conectado así me refiero a estar mas tiempo en Internet o en alguna red social como por ejemplo el muy conocido facebook, otra consecuencia podría ser el descuido al cuerpo de uno mismo así tanto mentalmente como físicamente porque hay personas que se no comen no se nutren por estas conectados a un mundo virtual. Al final se podria decir que la internet al igual de ventajas tiene sus deventajas y uno se da cuenta hasta que mira el otro lado de la moneda asi el lado negativo de esta por esto traten de evitar de estar conectados tanto a internet y que ustedes no dependan de la internet sino al reves que la internet dependa de ustedes. Y esto se puede resumir que en las adicciones a la internet tiene muchas cosas sus lados malos sus subgeneros la otra cara de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario